sábado, 2 de abril de 2011

Que brilla

A veces me duermo luchando con el pensamiento de que se va borrando tu recuerdo hasta que un día sólo quede una lucecita en mi corazón.

Entonces confío en tu bigote. Y deseo sorprenderme con un gesto escondido, estarás en una idea brillante y en cada palabra bien dicha, en algún acto de honor, en cualquier buen pensamiento, en toda la alegría.

Tendré que conformarme, porque en la vida no tenemos todo como y cuándo uno quiere, dijiste. Por eso hay que aprovechar. Eso hiciste. Y yo hago lo mismo, Papi, vaya que algún día me convierta yo en una lucecita.

Hace unos años celebré también tu cumpleaños sin ti, aunque por muy distinta razón que hoy:

domingo, abril 02, 2006
Dos de abril

Hoy hace sol en Madrid. Corre fresquito en el patio. Guiño un ojo y frunzo el ceño para evitar el sol en mis ojos; todo se ve brillar. Aquí el aire está callado, de vez en cuando oigo un coche pasar. Estamos todos juntos, y vamos a celebrar tu cumpleaños sin ti.

En casa estará nublado, o quizá un día de suerte y haya cielo azul. Más que fresquito, cada día hace más frío. Coquí os persigue por el pasillo mientras os arregláis. Doce pisos más abajo, la calle es ruidosa y especial. Pasan los (taxis) ticos, pi pi pi pitan, ¡Le llevo señora!

Parecidas, diferentes, igualitas y nada que ver. Así son Madrid y Lima un dos de abril de dos mil seis. Y a un lado del planeta unos se acuerdan, todos celebran... Que hoy en todo el mundo es dos de abril.
Feliz cumpleaños.

Entonces Mamá y tú me felicitasteis a mi:

Maria J. dijo...

Mihijita, tu como siempre dando en el clavo. Desde luego que estamos juntos, aunque estemos separados porque nos une lo mejor y mas dulce que hay en el mundo y es el AMOR. Te quiero, tesoro. Mami.

Vicente dijo...

Preciosa, sabes decir las cosas como nadie. Leyéndote se puede visualizar lo que escribes y es exactamente así, como lo vives, como lo cuentas, como lo sientes.
Te quiero

Vuestras palabras escritas, escritas siguen. Y así cada vez que quiero leo y releo Vicente dijo… Te quiero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tengo palabras, ya las pones tú, corazón. Ni te imaginas lo orgullosísimo que se siente Papá de su Nena. M.M.exggic