jueves, 4 de diciembre de 2008

De amor

Mamá tiene genio Molinero. Es como las gaseosas; de momento mucho bu-bú, pero ná. Echa un bufido y ya.

Papá tenía genio, ¿cómo decirlo? Mágico. Genial.


… de pronto mamá protestaba y papá entre risas le explicaba porqué no tenía razón. Mamá intentaba justificarse, y papá le decía, “No seas tapaera.” Y él y yo nos uníamos en coro, “¡Tapaera, tapaera!”

- ¡Que no soy tapaera!
- ¡Uy! ¡Que no, dice! Nena, dile algo…
- ¡Mamá!
- ¡Nena!

Entonces papá le hacía una cucamona, y mamá torcía el morro, fingiendo resistencia. Nos miraba a los dos y nos empezábamos a reír. “Mira que os gustará, ¿eh?” se rendía, y yo aplaudía y los tres reíamos.

A los pocos segundos mamá intentaba quedarse con la última palabra, o como decía papá, quedar por encima como el aceite, y nos amenazaba, “Pero que sepáis… que yo tenía razón.”

Y papá soltaba una última carcajada haciéndole un caricia en la cara.

- ¡Y en tu culo un baile de máscaras!

Por vuestro aniversario, 8 de diciembre de todos los años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cre que el mejor regalo que puedo ofrecerle a papi es acompañarte a cantar es "fatus" asi que creo que me voy a empezar a mentalizar para intentarlo porque yo creo que te mereces mucho mas que todo eso. te quiero mucho y cada dia doy gracias a mi hermano por el angel que nos ha dejado. un beso

Anónimo dijo...

Nadie nos deja si sigue vivo en nuestros corazones... y el tio es totalmente inolvidable pase lo que pase.